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Base de datos

Diagnóstico

Configuración


Base de datos

¿Cómo hacer un Backup de la base de datos?


RE. Clic aquí para descargar el tutorial de respaldo de la Base de Datos


Diagnóstico

1) ¿Cómo enviar el teléfono a error 7?


RE.
a. Entrar a modo de programación. (Presionar el botón rojo “Botón de programación” del
chasis y descolgar, esperar 3 segundos y se escuchará “bip bip” (dos tonos). Al escuchar
el sonido deje de presionar el botón.
b. Presionar “4 3”
c. Presionar el botón de programación –mantenerlo presionadod.
Presionar “4”
e. Esperar a que se corte la línea.
f. Colgar y dejar de presionar el botón de programación.
g. Descolgar y esperar de 10 a 15 segundos. Nota: no se debe hacer nada en este paso,
sea paciente. De no esperar el tiempo sugerido genera el bloqueo del chasis.
h. Se escuchará una grabación “ERROR 7”


2) ¿Cuál es el voltaje y la corriente de la línea telefónica?

VOLTAJE

CORRIENTE

Colgado “ON HOOK”

Descolgado “OFF HOOK”

Colgado “ON HOOK”

Descolgado“OFF HOOK”

47 Volts DC

9 Volts DC

> 450 microampers

> 20 miliampers




3) ¿Cómo diagnosticar el teléfono desde el modo de programación???

Código de diagnóstico

Función

Respuesta:
Cero

Respuesta:
Error

309

Falta archivo Collection

No

Si

310

Falta archivo Call Handling

No

Si

311

Falta archivo Features

No

Si

314

Disparo del relevador

OK

Falló

315

Compuerta ECSII

OK

Falló

318

Batería Ni-Cd baja

No

Si

320

Relevador - escrow atorado

No

Si

322

Memoria CDR % rebasado

No

Si

323

CDR lleno

No

Si

325

Llenado de alcancía % rebasado

No

Si

326

Alcancía llena

No

Si

328

Prueba de teclado

OK

Falló

330

Falta archivo Application (OS-RAM)

No

Si

331

Prueba de microteléfono

OK

Falló

41

VERSIÓN DE OS-RAM ( ARCHIVO APPLICATION )

42

VERSIÓN DE EPROM ( ESTÁNDAR 57 )


Alarmas del teléfono



ALARMA

ESTADO

DESCRIPCION

Aux Alarm 1

Error #25

Esto es cuando le falta el Dongle a un chasis

Aux Alarm 2

ProScan Error

Cuando el ProScan no responde a un comando enviado del teléfono.

Aux Alarm 3

AOB Cable

Cuando el cable amarillo de la AOB esta desconectado o cortado

Aux Alarm 4

Upper housing

Cuando el Upper Housing es abierto

Aux Alarm 5

Validador Atorado

Cuando el Validador tiene atorada una moneda en la entrada de este…

Aux Alarm 6

low traffic

Alarma de Inactividad

Aux Alarm 7

Sin Validador

Esta sucede cuando al teléfono se le desconecta el Validador

Call Handling Error

Cuando le falta al teléfono el archivo de call handling o esta corrupto. Error #1

Call Handling File Error

La misma alarma que Call Handling Error

CDR % Full Exceeded

Indica que el numero de archivos guardados en el CDR rebaso el nivel porcentual definido en Pronet

CDR Flush Error

YA NO SE UTILIZA

Indicaba que había habido un error mientras borraba loas archivos CDR guardados en la RAM

CDR full

Indica que se ha alcanzado el numero maximo de registros de archivos en el CDR

Coin Box Full

Avisa que el volumen de de monedas en la alcancía llego al 100%

Coinbox % Exceeded

Indica que la alcancía ha rebasado el nivel porcentual definido en Pronet

Collection Error

Cuando le falta al teléfono el archivo de Collection o esta corrupto. Error #2

Collection File Error

La misma alarma que Collection Error

Config RAM Error

Cuando hay una perdida de memoria Ram sea por corrupción o falta de archivos

ECS2 Gate Error

Indica que se detecto un problema en la compuerta de cobro/devolución del validador ECS II

ECS5 Mech Replaced

Indica que el Validador de monedas sea ECS V o ProScan ha sido remplazado

Enable Relay Alarms

Habilita las dos alarmas para relevador

Feature Error

Cuando le falta al teléfono el archivo de features o esta corrupto. Error #4



ALARMA

ESTADO

DESCRIPCION

Feature File Error

La misma alarma que Feature Error

Handset Error

El microteléfono pudiera estar desconectado o el cable pudiera estar dañado

Handset Missing

Indica que hay una resistencia inadecuada en el interruptor del microteléfono según lo detecta el teléfono

Inactivity Error

Indica que el teléfono no ha realizado llamadas.

Keypad Error

Avisa que una o varias teclas del teléfono están atoradas

Low Battery

Avisa que el voltaje de la pila de respaldo esta llegando al final solo quedaría poco tiempo operativo

Low Cellular Battery

Avisa que el voltaje de la pila de respaldo esta llegando al final solo quedaría poco tiempo operativo

Need Confi Download

Falta de todo los archivos de configuración Error #7

Need Download Configuration

La misma alarma que Need configuration Download

Need OS Download

Falta de archivo de aplicación

No Cellular Service

No hay servicio celular… Perdida de energía.

Primary Power Loss

perdida de corriente primaria

Relay Fire Error

El Relevador no esta disparando adecuadamente

Relay Jam Error

El Relevador se encuentra atorado

Signal Strength 5

Señal celular rebaso el nivel 5 de potencia.


Continuación.


2) Significado de errores (Error 25)
Errores de Configuración

ERROR

DESCRIPCIÓN

Error 1

Error de archivo de manejo de llamadas y del archivo de Call Handling

Error 2

Error de archivo d Colección

Error 3

Error de archivo de manejo de llamadas y del archivo de colección

Error 4

Error de archivos de Características

Error 5

Error de archivo de manejo de llamadas y de características

Error 7

Error de todos los archivos

La solución de los errores de Configuración es Cargar nuevamente la configuración del teléfono verificando que la comunicación se realice exitosamente.

Errores de GSM

ERROR

DESCRIPCIÓN

Error 10

No hay SIM

Error 11

Requiere el PIN

Error 12

El PIN esta bloqueado

Error 13

No tiene Señal

Error 14

No tiene Servicio. La cuenta del SIM esta cancelada

Error 15

Igual que Error 14

ERROR

SOLUCION

Error 10

Introducir el SIM.

Error 11

Entre al modo de programación e inserte el número de PIN.

Error 12

Colocar el SIM en un teléfono celular y desbloquearlo.

Error 13

Cambie de ubicación la Antena

Error 14

Dar de alta la cuenta del SIM con su proveedor para poder tener Servicio.

Error 15

Verificar que la cuenta del SIM este habilitada y revisar la señal

Error de Identificación

ERROR

DESCRIPCION

Error 25

El teléfono sufre problema de identificación

ERROR

SOLUCION

Error 25

Revisar e implementar el documento de Instalación de Dongle.


3) ¿Cuales son las formas de intercomunicación entre el teléfono y el sistema?

Explicativo


Configuración

1) ¿Cómo utilizar mensajes personalizados en el teléfono


Revisar el Boletín Técnico “Televoice”…


2) ¿Cómo mover un teléfono de zona?


a) Ir a menú Network  Move

b) Seleccionar el nombre de la zona donde se encuentra en teléfono (Sección Search by zone), o bien teclear el numero de Phone (Sección Search by Phone)

c) Oprimir el botón Select Zone, automáticamente aparecerán los números de Phone del lado derecho.

d) Seleccionar la zona destino (Sección Destination Zone)

e) Seleccionar el o los teléfonos a mover

f) Oprimir el botón Execute.

g) Después de esto el teléfono habrá cambiado de zona.


3) ¿Cómo crear un batch?


a) Ir al menú de Options seleccionar Batch Polling,
b) Habilitar la opción de Enable
c) seleccionar la opción mas adecuada de Polling Mode esta puede ser Daily, Weekly, One Time o Every x day
d) Según la opción seleccionada es la información a solicitar
• Daily teclear hora. (Formato de 24hrs)
• Weekly seleccionar los días de la semana a comunicar además de teclear la hora
• One Time Teclear la fecha y hora en que se debe comunicar el teléfono
• Every x day Teclear fecha y hora en que comenzara a comunicarse además seleccionar las veces que lo va a hacer.
e) En todas las opciones seleccionar los datos a transmitir en la comunicación

- Reset Coin
• Default
• Overwrite
• Reset Training

- Operational Mode
• Default
• Overwrite
- Auto
- Selective Cuando es esta opción se debe seleccionar los archivos a cargar a los teléfonos

- Retry. Numero de intentos para comunicarse con el teléfono
.
f) Oprimir el botón Select Phone
g) Seleccionar una Zona, del lado izquierdo aparecerán los teléfonos asignados a esa zona
h) Seleccionar los teléfonos asignados al Batch
i) Oprimir el botón Move Selected, si son todos los teléfonos de esa Zona oprimir el botón Move All.
j) Seleccionar los teléfonos de las zonas necesarias la lista permanecerá intacta del lado derecho

Nota: Guardar cada uno de los pasos, algo importante el formato de fecha es MM/DD/YYYY y el de horario HH:MM


4) ¿Básicamente cómo y que define a un teléfono?

explicativo

• Phone: Es el numero de identificación del teléfono
• Calling Number: Número de línea telefónica conectada al teléfono público
• Phone ID: Numero de 6 dígitos de identificación del teléfono con el sistema
• Prev. Phone ID: Este número es aleatorio y es generado en la primera comunicación entre el teléfono y el sistema.
• Call Back Time: Hora del día en que el teléfono debe llamar al sistema
• Time Offset: Tiempo de desfasamiento entre el sistema y el teléfono
• Feature: Archivo de características y parámetros del teléfono.
• Collection: Archivo que define como será la forma de cobro del teléfono.
• Call Handling: Archivo de patrones posibles a marcar por el teléfono.
• Notes: Información extra del teléfono.


5) ¿Cómo programar al teléfono que llame al centro de gestión?


• En el archivo de Feature pestaña Settings seleccionar la Flag Regular Call In.
• Definir los días, la estrategia de comunicación, el número del sistema y la forma de marcación que habrá de utilizar el teléfono para su comunicación, esto en la pestaña de Call Back del archivo de Feature.
• En el menú Phone -Edit asignar la hora en que el teléfono tenga que realizar la llamada.

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6) ¿Cómo crear promociones en el teléfono? (Descuentos, Dobles tarificaciones)


DESCUENTOS:

• Ir menú File -> Discount Calendar
• Seleccionar el archivo Default para editarlo.
• Seleccionar días y horarios en que se utilizara el descuento.
• Utilizar los botones de Rate 0, Rate 1, Rate 2, para definir las tarifas a cobrar.
o Dar clic en el botón etiquetado “Rate 1” para aplicar el primer nivel del descuento (tarifas reducidas): Rate 1 en la pantalla de Call Handling.
o Dar clic en los cuadros que representan las horas de cada día en las que se aplicará esta tarifa reducida.
o Repita los pasos anteriores hasta el “Rate 2” para aplicar el segundo nivel
o de descuento (tarifas superreducidas): Rate 2 en la pantalla de Call Handling.

• Guardar configuración.
• Asignar archivo en configuración de Call Handling



Descuentos.

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Doble Tarificación.


1.-Definir la tarifa 1 y la tarifa 2.

tarifa1tarif2
IMAGEN CORRESPONDIENTE


2.-Crear un Costum Dial Script “TP1000DG1” (Marcar por goteo, esperar un segundo,Marcar el número introducido por el usuario removiendo el primer digito).
imgcs




3.-En el archivo de Call Handling es necesario agregar los patrones de marcación con prefijo “# = p” o “* = s”, de “S1” a “S9” y de “P1” a “P9”.

a) Seleccionar el tipo de llamada para el patrón.
b) Seleccionar el Custom Dial Script “TP1000DG1”
c) Si cuenta con archivo de descuento selecciónelo o bien use el default
d) Indicar las tarifas para el patrón, Ejemplo # 1 peso por minuto y * 6 pesos sin limite de tiempo.

4. Para determinar la longitud mínima y máxima del patrón, sumarle 1 digito a la longitud de número telefónico, Ejemplo llamada número local 55555555 = 8 dígitos forma en que se marca del teléfono publico *55555555 = 9 dígitos.

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5. Guardar los cambios.
6. Asignar el archivo de Call Handling a los teléfonos
7. Realizar las pruebas con las diferentes marcaciones.





7) ¿Cómo programar al teléfono a recibir llamadas?


En el archivo de Features:

1. En el archivo de Feature > Callback en Polling Period e Incoming Call Period a "5" o "10"
2. Feature > Settings activar la opción "Incoming Call"
3. En Feature > Parameters en Incoming Call Grace Period agregar cantidad de tiempo libre para hablar antes del cobro de la llamada
4.
5. En el archivo de Call Handling definir el pattern PS1, con el valor de 3 máximo y mínimo de dígitos.
6. Si la llamada entrante es gratuita el Call type será 1.

7. Si la llamada entrante es con cobro entonces el Call type debe ser diferente de 0 o 1

Bl1bl2bl3

bl4bl5

IMAGEN CORRESPONDIENTE.


8) ¿Configuraciones básicas del Comport (TDM y GSM)?


Configuración TDM:

tdm1tdm2tdm3

Configuración GSM

gsm1gsm2gsm3


9) ¿Cómo definir una marcación personalizada para el teléfono o bien para un pattern?


a) En menu Files > Custom Dialing Script.
b) Abrir el archive o guardar el Nuevo a crear
c) Oprimir botón Edit.
d) Seleccionar los comandos según lo necesario.

Definición de Comandos

> T = Do Trickle Dial: Indica al teléfono público pulsar gradualmente cada dígito que se marca, según el intervalo especificado en el archivo de Feature, después de que el usuario paga la llamada la numeración es enviada a velocidad normal.
> W = Wait For W Type Dial Tone: Indica al teléfono público esperar hasta que se detecte un tono de marcación tipo “W” antes de continuar con la secuencia de marcación.
> X = Wait For X Type Dial Tone: Indica al teléfono público esperar hasta que se detecte un tono de marcación tipo “X” antes de continuar con la secuencia de marcación.
> A = Output Phone: Esta opción envía el número del teléfono público a la línea. El número telefónico asignado a la línea normalmente se utiliza como un número de cuenta por servicio de operador o servicios de llamadas de larga distancia.
> C = 3 seconds pause: Inserta una pausa de tres segundos entre un comando y el próximo.

> S = 1 seconds pause: Inserta una pausa de un segundo entre un comando y el próximo.
> U = Auxiliary 1
> V = Auxiliary 2
> Y = Auxiliary 3
> Z= Script Delimiter
> D = Output Destination: Indica al teléfono público marcar los dígitos que marcó el usuario.
> R = Route: Ingresar el número de ruta que se desea utilizar en la secuencia de comandos de marcación personalizada. Esta entrada coincidirá con el número de ruta creado en la pantalla de Features  Callback.
> G = Remove Digits: Este comando permite la remoción de dígitos no deseados. Seleccione esta opción si el teléfono debe eliminar una cantidad X de dígitos del número marcado.
> P = Pause n ms: Agrega una pausa a la secuencia de comandos. Ingrese la duración de la pausa en milésimas de segundos, en el campo que se encuentra a la derecha.
> I = Dial Instant Digits: Esta es la cadena de parámetros de marcación. Ingrese los dígitos que se deben agregar al número telefónico de destino en el campo que se encuentra a la derecha asta un máximo de 12 dígitos.



10) ¿Como enrutar un pattern a un número determinado?


• Ir al menú File > Call Handling.
• Definir el pattern (min., max. de dígitos, rate, call type y Discount).
• En el campo de Speed Dial marcar el número destino al cual este pattern debe enrutar.
• Guardar cambios y cargarlos en el teléfono.

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