FAQS_function
General
Comunicación del teléfono a RAMS
Chasis modelo G-1200
Chasis Land-lane F-120.
Validadores MS-16 Y FS-16
General
1.Carga de archivos de computadora a programador R: Se puede revisar el Boletín técnico de este procedimiento. 2.Carga de archivos de programador a chasis R: Se puede revisar el Boletín técnico de este procedimiento. 3.Como revisar que versión se tiene cargada de OS1-A, OS1-B, Prop-A y Prop-B R: Se puede revisar el Boletín técnico de este procedimiento.
1.Limpieza de Validador R: Se puede revisar el Boletín técnico de este procedimiento. 2.Limpieza del Hopper R: Se puede revisar el Boletín técnico de este procedimiento. 3.¿Cuál es la herramienta de limpieza recomendada para los Teléfonos Function International? R: Se Recomienda utilizar desarmador de Cruz, desarmador Plano, Franela o Trapo que no suelte pelusa (para la limpieza interna del teléfono), alcohol isopropílico, cepillo dental y/o Brocha de 2 a 3 pulgadas de ancho.
R: Esto indica que la Cerradura e-Lock no fue abierta, para lo cual se debe realizar los siguientes pasos: a) Revisar que la tarjeta E-lock, este bien conectada al chasis y que ninguno de los pines este doblado o sin insertar en los conectores indicados para esta tarjeta. b) Revisar el cable E-Lock que va conectado de la Cerradura a la tarjeta E-Lock (en el chasis), verificando que el conector no este flojo, o el cable doblado ya que esto puede impedir su apertura. c) Se recomienda también cambiar en la Tarjeta E-Lock, el conector del cable de JP1-F al conector JP4-F e intentar nuevamente la apertura de la cerradura E-Lock d) Si los pasos anteriores no funcionan se recomienda primero comunicar el teléfono al centro de Gestión con un 4-1, luego conectar otro chasis del mismo tipo (L.L. o GSM) y con los archivos OS, Properties y comunicarlo con 4-1 al Centro de Gestión indicando previamente a el área de sistemas que le activen los parámetros y cargué los datos que están en sistema del chasis anterior, una vez hecho esto se le conectara el cable de la E-Lock y se realizara nuevamente el procedimiento de Corte para que la cerradura E-Lock permita la apertura y comunique el corte al centro de Gestión, una vez abierta se procede a revisar los cables y hacer el cambio de cable y cerradura por otros, la cerradura que se quito junto con su cable deben ser llevados a la oficina o laboratorio de pruebas y revisados por la persona que este a cargo de este procedimiento, para determinar si es problema de la cerradura o el cable o una mala instalación de los mismos. e) Si estos el paso anterior no permitiera la apertura de la E-Lock se tendrá que consultar el Boletín Técnico con respecto a la apertura de la Cerradura E-lock 2. Cuando no abre la E-Lock de que otra forma se puede abrir el teléfono para sacar la alcancía R: Se puede revisar el Boletín técnico de este procedimiento.
Comunicación del teléfono a RAMS
Para verificar que la comunicación sea correcta se deben revisar los siguientes puntos: 1. Revisar que la SIM tenga el GPRS activado. 2. Revisar en el menú principal del teléfono en la Opción “3 Settings” que los parámetros de comunicación sean los correctos con los que están dados de alta en el sistema de RAMS.
El teléfono puede comunicarse continuamente por tener alguna alarma activa que requiere sea atendida, se debe tener en cuenta que si el teléfono no ha logrado avisar al sistema de dicha alarma este se comunicara en ocasiones al sistema hasta que esta alarma sea reportada exitosamente y también atendida.
Chasis modelo G-1200
El chasis mostrará “Coin box missing”.
El chasis mostrará “Solo Emergencias”.
Porque no se coloco el jumper en WDOG, colocar el jumper y presionar reset para que encienda. Por que se cargaron mal o diferentes archivos en el chasis GSM
Si no se regresa el switch a la posición WORK el chasis mostrará “module init fail”.
Muestra este mensaje debido a que el chasis no se pudo comunicar con el Centro de Gestión (RAMS).
Esto es necesario para que el telefon tenga señal, se registre con el proveedor de telefonía y pueda realizar el servicio de llamadas de los clientes y las llamadas al Centro de Gestión.
Estas letras se muestran por que el teléfono al comunicarse a RAMS esta buscando la dirección de IP a la cual se tiene que comunicar que en este caso es la del Centro de Gestión.
No esta habilitada porque el diseño de la tarjeta no lo permite,.sin embargo si se debe probar y sonará un pequeño tono en aumento o decremento según se realiza la prueba.
Las opciones pueden ser las siguientes: -Firmware no se descargo correctamente -La IP esta mal -Call back deshabilitado -Código de teléfono -Código de área -Modulo dañado internamente -Sim bloqueado -Falla de sistema del proveedor de servicio -Falla de la CPU (conocida como tarjeta o chasis)
El teléfono no tiene los archivos mínimos necesarias (OS y Properties) y no va a trabajar correctamente
Dalay Report es: “Reporte Diario”, esto es que al comunicar el teléfono enviara toda la información que tenga, llamadas y eventos que se generaron en el teléfono. Data save es: “Salvar Datos”, esta opción no se debe utilizar, ya que aun no ha sido liberada.
Las opciones pueden ser las siguientes: -Mala señal en el teléfono -Falla de sistema del proveedor de servicio -Falla del modulo -Falla del chasis -Falla de carga de archivos -Corrupción de datos en el chasis
Las opciones pueden ser las siguientes: -Mala señal en el teléfono -Falla del modulo -Falla del chasis -Caída del servicio por parte del proveedor -En caso de ser una versión nueva o a prueba pueden existir problemas con el firmware, lo que se debe de hacer es cargar nuevamente el firmware, y en caso de que este problema persista informar a Phonologic de esto.
Las opciones pueden ser las siguientes: -Validador sucio -Cable de validador dañado -Falla del chasis -No se ha realizado la llamada inicial a RAMS -Sensores de validador en mal estado -La configuración de la denominación que tienen las monedas no sea la correcta en el RAMS contra la que se tiene configurada en el validado.
-Esto es porque no se descargo correctamente el firmware u ocurrieron problemas durante la descarga de firmware -También se puede deber a que el cable a teclado o display están fallando
Muestra Sol. error porque la versión que tiene el chasis es anterior a la aversión 10.87, este es un problema relacionado con el firmware. También se debe a que el cable o conector del solenoide al chasis no este en buen estado.
El 0 (cero) indica que el chasis no esta habilitado para comunicarse con el RAMS, por lo tanto si está en cero el chasis nunca se comunicara con el RAMS se apagará inmediatamente al tratar de comunicarse, así que para poder comunicarse deberá estar configurado en 1.
Lo que se debe de hacer es descargar nuevamente el firmware ya que es el que controla el encendido del chasis esto es debido a que algunos datos del firmware se perdieron de la localidad de memoria en la que deberían de estar.
El número 99 o Fail indica que el chasis no presenta señal, normalmente el rango de señal que debe tener un chasis para que pueda trabajar es 11 a 31.
Indica que el chasis presenta buena señal y que se registro exitosamente.
-Es porque el capacitor C11 esta dañado, ya que es el encargado de suministrar el voltaje para activar el hopper-relay, si el capacitor no tiene voltaje nunca lo activará. -Resistencia R24 esta mal soldada
Chasis Land-lane F-120.
-Todas las tarjetas que tengan como identificación la versión 2.4F son de 5 volts. -En las tarjetas de versión 2,5B puede haber de los dos tipos, pero se puede diferenciar en R112 y R113, si tiene la resistencia en R112 es de 3 volts y si esta en R113 es de 5 volts.
Los chasis no trabajan con esa tensión, se diferencia en 3 volts o 5 volts por las pantallas de LCD o display que son las que trabajan con esos 2 diferentes voltajes.
La línea que los alimenta esta entre los 40 y 50 volts.
En los chasis de Land Line hay que esperar alrededor de 1 minuto en lo que carga en el chasis el voltaje, después de eso ya empezará a comunicarse y se verán los dígitos.
Muchas veces es falso contacto en los conectores, solo hay que colocarlos bien presionándolos hasta que abrochen ambos y haga “clic”, también puede ser el display, los cables de la Interfase o del display
En ocasiones el chasis esta en funcionamiento con el display encendido y al cambiarlo por otro display se esta interrumpiendo esa señal, lo único que hay que hacer es resetear el chasis para que se inicie de nuevo y reconozca el display instalado recientemente.
Cuando se comunica por si solo el chasis es porque tiene alarmas activadas o un componente esta fallando, pero al detectar la falla y dándole solución se dejara de comunicar.
Es un aviso que manda el teléfono al centro de Gestión de que algo esta fallando o sucediendo en el teléfono, por ejemplo el auricular, el teléfono abierto, la alcancía esta llena, etc.
-Una opción es porque se aperturo el Housing -Otra es porque la alcancía esta llena o esta en proceso de recolección
-En el chasis hay conectores que dicen AL1 y AL4 que son los más importantes para esto y deben tener conectado el censor (AL1) y el Jumper o conector (AL4) según se tenga configurado: - En el chasis, en la parte superior derecha se localiza el conector AL1 el cual tiene que llevar puesto el conector magnético que se conecta en la parte superior del housing inferior o Lower Housing. - En el chasis, en la parte inferior se localiza el conector AL4 puede ser de dos formas: 1. Si en el teléfono se usa Cerradura E-lock se debe colocar un “jumper” en AL4. 2. Si el teléfono utiliza la cerradura normal solo hay que conectar el cable que sale desde la cerradura y conectarlo al chasis en AL4.
En el chasis se puede observar entrando al menú en la opción “1: Query” después “3: SW/HW release” se observar en parte de arriba por ejemplo: 02.76 OS1.
El chasis al estar encendido ya tiene identificados todos los accesorios, si se cambia un validador estando encendido no lo aceptará hasta que se ingrese nuevamente al menú principal o se resetee el chasis nuevamente. Nota: Si se cambia el validador por un MS16 y esta encendido se resetea el chasis en los GSM
-Esto sucede cuando el teléfono no tiene auricular o simplemente no sirve el auricular que tiene. -Otra opción es cuando aparece Out order o Bad properties #
-Si el chasis presenta pantalla prendida sin mostrar nada en display por principio se recomienda cargar nuevamente los archivos de OS y Properties, verificando que estos carguen correctamente (sin presentar alguna falla en el programador). -Se requiere verificar si es por programación, si no tiene un OS cargado o no es el correcto no se verán los caracteres o no responderá el chasis. Solo hay que cargar el OS, también se bloquean cuando se les carga una versión que no es, por ejemplo GSM. Si aun así sigue con problemas entonces el chasis tiene falla interna.
Al entrar al programador en “Connect Payphone” debe de aparecer en cuestión de segundos 22DA (si aparece algún número diferente no se garantiza que la descarga sea la correcta) y así se hará una programación correcta, si aparece FFFF solo hay que lijar el conector DEBUG del chasis, si aparece 0000 o otro numero diferente entonces tiene falla interna el chasis.
Validadores MS-16 Y FS-16
En ocasiones el nombre que tienen en la etiqueta de enfrente del validador no es la correcta, por eso hay que dar vuelta al validador donde hay 2 huecos del lado derecho, si es MS16 tiene una memoria PROM y un conector, mientras que el FS16 tienen solo conectores.
Puede haber muchos motivos, entre ellos están: • Que en MS16 o FS16 el CON1 y el J5 respectivamente tengan un poco de corrosión o suciedad en este caso hay que lijarlos. • Que el validador tenga prisma y en su caso que este limpio • Fotodiodos limpios. • Cable al validador en mal estado • Conector del chasis sucio o con corrosión. • Problemas con el chasis.
• Corrosión o suciedad en CON1 (MS16) o J5 (FS16) • Descalibración de validador
•Esto por lo general se debe a un corto que se encuentra en la PCB del validador.
• Checar que el solenoide no este fuera de posición • Que no este rota la compuerta • CON1 o J5 bien lijado • Fotodiodos limpios.
• Se atoran por que hay suciedad en el canal por donde avanzan estas monedas, y hay que limpiarlo • Se arrojan dos monedas en el mismo tiempo o tiene basura y monedas acumuladas • Observar que no haya caramelo en el validador
•Es de ayuda para que junto con los fotodiodos sea un sensor que detecte el paso de las monedas ya que recibe y envía la señal que el diodo emisor debe transmitir al diodo receptor.
•En la carcasa hay un nombre grabado en la cubierta superior (donde dice el tipo de validador) de lado izquierdo, los de Centroamérica y EE.UU. dicen ¨NARROW¨ y los de México ¨WIDE¨.
•Cuando se arrojan monedas (previa conexión con el chasis), la moneda pasa por un canal cuyas paredes tienen bobinas que se encargan de sensor las características de la moneda, si corresponde a alguno de los parámetros que tiene guardados en su memoria envía una señal para que el solenoide se active o no, si se activa se abre una compuerta por donde pasa la moneda que a su vez es reconocida y se manda una señal para darle valor a esa moneda y así mismo se vea en el display el valor y salga por el espacio inferior derecho del validador. Cuando no se activa el solenoide no se abre la compuerta, la moneda es rechazada y por lo tanto sale por el espacio inferior izquierdo.
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